Background Menú
Blog Tamar Cohem


Blog Tamar Cohem

Ése está leyendo mi libro

Tamar Cohen 20-11-2019

Estoy a punto de mandar mi novela a la editorial. Aún no defino el título ni me decido por qué editorial escoger. Pero prácticamente el proceso de escritura está terminado. No recuerdo exacto cuándo empecé a escribirla, pero calculo que fue hace alrededor de dos años con alguna que otra interrupción. Terminar una novela siempre implica una enorme satisfacción pero también conlleva un proceso de luto. Es momento de despedirme de Abril, la protagonista, de confiar que así como ella conquistó mi corazón también lo hará con el de los lectores. (Aunque primero tenga que pasar por la prueba de fuego y convencer a los editores que vale la pena ser publicada). Me siento fascinada al ver en esas 128 páginas horas y horas de trabajo, entrega, pasión, risas y reflexión. Al mismo tiempo siento un agujero en la boca del estómago. Estoy segura que no es hambre ni tampoco el principio de un ataque de pánico. Es simplemente esa sensación que da al despedirte de un buen amigo que sabes que no verás por mucho tiempo. Un amigo que vas a presentarle a tus mejores amigos. Un amigo que lo más seguro es que se vuelva más cercano de un montón de desconocidos. ¿Me preguntas si me da celos? La verdad sí. ¿O crees que cuando veo a alguien con mi libro en sus manos lo primero que pienso es wow, qué increíble? Vamos a tomar un café. ¡No! A veces siento ganas de arrancarle la novela y gritarle en plena librería: ¡Hey! ¡Ése que está leyendo mi libro! ¡Es mío! ¡Ni creas que pagando los 200 pesos que cuesta puedes adueñarte de él! Pero no puedo, en primera porque seguro terminaría pasando una noche en la cárcel si no es que en el hospital psiquiátrico. Y segundo porque esa es la realidad de los escritores. Tenemos que soltar, aunque duela un chingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sofía Betech

Estoy lista para leerll

01/12/2019 22:05:46

Maya

Felicidades!! Otro bebé que echas a volar. Me encanto lo que escribiste. Nunca lo había pensado, ha de ser difícil terminar un libro, decir ya dio todo lo que quería transmitir.. y luego soltarlo al mundo entero. Seguro será un exitazo! Que padre es leerte Tamar. Te mando besos.

27/11/2019 20:46:54

Sofía

Que maravilla, que emoción, se que también duele, pero la satisfacción debe ser inmensa.

20/11/2019 19:54:37

Eduardo

No escribo, pero mucha de la influencia que tengo en mi lenguaje seguro lo leí de alguien que si escribe o alguna idea que he adoptado, alguien alguna vez me contaba la historia de Vincent Van Gogh el era corredor de arte un día dice quiero ser pintor deja todo para dedicarse a pintar. Específicamente está parte donde deja todo para dedicarse hacer lo que le gustaba eso inspira. Igual, los que escriben inspiran. Gracias

20/11/2019 18:02:47

Milly

Pero qué emoción para nosotros, te prometo cuidar tu libro y amarlo un chingo!!!! Felicidades, que tenga el éxito que buscas y que vengan muchos muchos más!!!

20/11/2019 17:50:04