Background Menú
Blog Tamar Cohem


Blog Tamar Cohem

Escritura, manías y ansiedad

Tamar Cohen 21-02-2018

¡Sufro de ansiedad!

Tengo tantas manías como dedos en las manos. Me huelo el antebrazo, me muerdo las uñas, me arranco los cabellos quebradizos, me tallo los ojos, me quito el anillo de bodas del dedo anular, lo huelo y lo regreso a su lugar, me quito lagañas del ojo, me tallo el barniz de las uñas, me muerdo los pellejos de la boca, me arranco las canas y me falta uno que ahora no me acuerdo. Suena a película de terror, ya lo sé. Y lo peor no es eso, si no que puedo pasarme una hora en cada uno de ellos, sin aburrirme, como si mi misión en la vida fuera esa, olerme hasta el cansancio. Ayer pasé más tiempo agarrándome el pelo que escribiendo. Fue una mañana cero productiva, en cuanto a escritura se refiere, pero te prometo que dejé mi cabellera limpia de pelos quebradizos y con un punzante dolor de cabeza. Te vas a quedar calva, me dice mi mamá. Lo cual es muy probable que suceda. Haciendo las cuentas, si me arranco diez pelos al día, en un año sumarían 3 mil 650. Una cifra bastante terrorífica. Aunque si me quedo calva podría verme como Sinéad O’Connor y eso sería muy cool. La semana pasada me corté el pelo hasta la barbilla, claro que la idea era verme más moderna y juvenil, pero también intentaba darle un golpe de revés a mi manía; sin embargo no fue suficiente. Amalia Andrade, autora de Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas, un libro increíble, dice que el simple hecho de poder decir tengo ansiedad, te libera de ella. ¡SUFRO DE ANSIEDAD!, grito, a ver si de esta manera puedo reducir a contar mis manías con una sola mano. Si no, pues haré cita de nuevo con el peluquero para que me corte aún más el pelo. Si las palabras no tienen poderes especiales, las tijeras seguro que sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tamar Cohen

Estoy orgullosa porque llevo ya dos días sin agarrarme el pelo, jaja Gracias por leerme

28/02/2018 09:01:52

Milly Cohen

Jaja, me río y me dan ganas de detener tus manos al mismo tiempo para que dejes de hacerlo! Pero si las detengo, dejarías de escribir, así que mejor no. Buenísimo texto, buenísimo.

28/02/2018 08:42:18

Tamar Cohen

Súper irónico lo que te dicen. Tienes razón, es horrible la ansiedad y muy desgastante, pero a veces sí se puede controlar. Por ejemplo ayer, fue mi primer día en meses que no me agarro el pelo. Y hoy mi primer día en meses que no amanezco con dolor de cabeza, jaja. Gracias por compartir tu experiencia.

27/02/2018 10:10:12

Montserrat Santoyo

Wow! Pienso que sufrir de ansiedad es peor que sentirme triste, cuando estoy deprimida y entro a un cuadro muy grande donde no me puedo levantar de la cama, pues solo duermo y duermo pero la ansiedad me consume y me quita energías, recuperarme de una crisis de ansiedad es agotador y doloroso. Lo difícil es aprender a controlarlo, ¿ realmente se podrá? Todos me dicen aprender a controlarlo y después me preguntan que porque soy tan controladora, súper irónico. Gracias por compartir tus experiencias.

27/02/2018 08:15:18

Tamar Cohen

Gracias Karen!!! Me encanta que rías conmigo!!!

24/02/2018 09:37:22

Karen

Eres lo máximo! Tienes una facilidad para hacerme sonreír como nadie!

23/02/2018 19:50:16

Tamar Cohen

Gracias por leerme Tuni. Eso de hablar sin filtro tiene sus ventajas :)

21/02/2018 19:10:07

Tuni

Tamar, estoy conociendo el blog, ahora que lo pude ver en Twitter. Me gusta es como escucharte en persona. Toda tu, atrevida, sincera, divertida. Abrazo

21/02/2018 18:17:50