Background Menú
Blog Tamar Cohem


Blog Tamar Cohem

En el fondo, una niña

Tamar Cohen 28-02-2018

 En el fondo…una niña

Hace unos meses, en una entrevista mientras promocionaba Orfanato Lachina, me preguntaron qué libro me habría gustado escribir. Es de esas preguntas que odio que me caigan de sorpresa porque se me nubla la mente y no tengo la menor idea de qué responder. Es como si todos los libros que he leído en mi vida se mezclaran y formaran una masa incolora y amorfa. Me quedé unos instantes en silencio, como estúpida, hasta que la entrevistadora optó por seguir con su lista de preguntas, ella era muy profesional, así que no me hizo el menor reclamo, pero yo me sentí la más ignorante del planeta.

Obvio llegué a mi casa y recorrí toda la biblioteca hasta encontrar el libro perfecto, justo el que me habría encantado escribir. Se trata de Peter Pan de J. M Barrie. Si no lo has leído deja todo lo que estás haciendo y lánzate a la librería o a la biblioteca más cercana y ponte a leer. Todos los niños, menos uno, se hacen mayores, un gran inicio para una maravillosa novela. Nada que ver con la película de Disney, por si estás pensando verla y saltarte el libro. Estoy convencida que Peter Pan ha sido una gran influencia en mi escritura para niños y jóvenes. Pero si lo analizamos con detalle, quizá mi identificación con él va más allá. Tal vez yo solo aparento ser una adulta cuando en el fondo sigo siendo una niña.

En infinidad de ocasiones me han dicho que si soy hermana de mis hijos, y el otro día que fui a correr a Chapultepec con mi esposo, un amigo de él le preguntó si yo era su hija. Así que no parece tan irreal mi hipótesis, ¿no crees?

El caso es que ya estoy lista para que ahora que promocione mi nuevo libro Me quiero independizar, cuando la entrevistadora me pregunte cual es el libro que me habría gustado escribir, ya no me caiga de sorpresa. Pero…¿y si no me lo pregunta? ¿y si me pide que enliste mis diez libros favoritos con autor y título? Seguro que pongo la misma cara de estúpida que la otra vez. Igual ya me sale muy al natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tamar Cohen

Karen tienes que leerlo!!!

01/03/2018 05:51:15

Milly Cohen

jaja no se puede todo: verse joven y no poner cara de estúpida a veces ¿cuál eliges? nuevamente, un deleite leerte!!

28/02/2018 20:39:01

Karen

Jaja! Siempre tan ocurrente! Yo no lo he leído!!

28/02/2018 18:53:01