Background Menú
Blog Tamar Cohem


Blog Tamar Cohem

Aniversario

Tamar Cohen 26-06-2019

Hoy me topé con uno de mis primeros cuentos que escribí y que se publicó en la revista Lenguaraz. Recuerdo también que me invitaron a leerlo en voz alta en una pequeña casa en la Condesa, y que mi sobrino cineasta la adaptó en un cortometraje. Este cuento lleva por título Aniversario y me costó unas cuantas peleas con el Barón. La verdad no sé por qué se lo tomó personal si a él no le gusta la sopa de cebolla. Quizá fue porque lo escribí un 28 de Mayo, un día antes de nuestro aniversario. ¡Ups! Bueno, espero lo disfruten:
Metió la cuchara de plata en la sopa de cebolla, agujereó la cubierta dorada del queso gouda y destrozó el pan remojado que estaba debajo, arrimó la nariz para aspirar el vapor que salía del caldo, sus fosas nasales se ensancharon dejando entrever una gota de mucosidad amarillenta entre los vellos oscuros, la punta de la nariz se le encendió, un brillo grasoso hizo evidente las imperfecciones: puntos negros, agujeros, una verruga púrpura. Meneó la cuchara dentro de la sopa, sacó un trozo de pan con caldo, probó la temperatura con la punta de la lengua, dos gotas se escurrieron hasta la barba, se pegó más a la cuchara, abrió los labios y tragó mientras la garganta se le hinchaba; un hilo de queso fundido se atoró entre los dientes, metió la uña de su dedo meñique y con un giro del antebrazo lo echó de nuevo al caldo, se rascó la parte trasera del lóbulo izquierdo antes de volver a meter la cuchara.

Gabriela lo observaba desde su lugar con la respiración agitada: después de veinte años había encontrado una razón para dejarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.